web analytics

Causas de la Incontinencia Urinaria en el Adulto Mayor

Probablemente el 20% de los adultos mayores sufre de la incontinencia urinaria, ya sean hombres o mujeres. El Problema grave es que no saben cuales son las causas  y síntomas que provocan esta enfermedad de la incontinencia urinaria. Si deseas saber mas sobre este tema , este articulo es para ti.

que causa la incontinencia urinaria
Que es incontinencia urinaria

Que es la incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida de orina que no puedes controlar. Muchos hombres y mujeres  sufren de incontinencia urinaria. No sabemos con certeza exactamente cuántos hombre y mujeres lo padecen. Eso se debe a que muchas personas no le cuentan su problema a nadie. Pueden avergonzarse, o pueden pensar que no se puede hacer nada. Entonces ellos oculta esta enfermedad.

La incontinencia urinaria no es solo un problema médico. Puede afectar la vida emocional, psicológica y social. Muchas personas que tienen incontinencia urinaria tienen miedo de realizar actividades diarias normales. No quieren estar demasiado lejos de un inodoro. La incontinencia urinaria puede evitar que la gente tenga una vida social normal.

Muchas personas piensan que la incontinencia urinaria es solo parte de envejecer. Pero no es así. La puede tratar y vivir con normalidad. Debes informarte mejor y  habla con tu doctor, averigüe qué tratamiento es mejor para usted.

Existen diferentes fisiopatologías de la incontinencia y lo que ayuda a uno  puede no ayudar a otro ,y de hecho puede empeorar a otro. Los problemas de incontinencia pueden asociarse con daño neurológico mayor o pueden ser funcionales o iatrogénicos.

Este artículo revisa las formas más frecuentes de la incontinencia urinaria (aguda, crónica, urgencia, desbordamiento e incontinencia por estrés). incluidas las opciones de tratamiento y el papel del especialista en incontinencia.

Después de los 3 años, la pérdida involuntaria de orina es socialmente estigmatizante, ya sea en la escuela primaria, en la oficina, durante un almuerzo de puente, en el campo de golf o en el hogar de ancianos.

Los niños y los adultos hacen todo lo posible para negar y ocultar la incontinencia urinaria, lo que puede representar un impedimento físico y psicosocial para el disfrute de la vida.

Causa de la Incontinencia Urinaria Aguda

La incontinencia urinaria aguda está generalmente causada por infección o medicación. Por ejemplo, un hombre con hipertrofia prostática benigna que toma un medicamento sinusal sin receta para un resfriado.

El componente descongestivo estrechará aún más la salida, y el componente antihistamínico hará que el detrusor sea menos contráctil. El resultado neto puede ser la retención urinaria y la incontinencia por rebosamiento.

Causa de la incontinencia Urinaria crónica

En la incontinencia crónica, el músculo detrusor puede funcionar incorrectamente de dos maneras, y lo veremos a continuacion

  1. Puede contraerse prematuramente (antes de que la presión ascendente cause una sensación de saciedad)
  2. No se contrae, permitiendo que la vejiga se agrande, a veces de manera masiva, hasta que la presión de la orina en la vejiga supera la presión opuesta de las estructuras de salida.

La orina se fugará, generalmente sin protección, hasta que el volumen de la vejiga disminuya hasta el punto en que la presión de la vejiga sea menor que la de la salida. Debemos tener en cuenta que hay momento en el que la micción cesará, aunque la vejiga aún puede estar muy llena.

Estos tipos de incontinencia se llaman:

  1. Incontinencia de urgencia: la necesidad de orinar se siente casi simultáneamente con la liberación de orina
  2. Incontinencia de retención / rebosamiento: la fuga de una vejiga llena en exceso.

Es importante realizar al menos una evaluación de detección antes de recetar un medicamento para la incontinencia.

Si bien los medicamentos anticolinérgicos pueden ayudar a que la vejiga se llene a una capacidad mayor en el caso de urgencia. Por lo tanto disminuir el número de episodios de incontinencia, tendría un rebosamiento ycausaria el efecto perjudicial de promover la retención urinaria. Esto puede causar infección y alta presión transmitida a los riñones, lo que daña la función renal.

Causas de la incontinencia Urinaria de urgencia

La incontinencia de urgencia urinaria (hiperactividad del detrusor, vejiga espástica) es el tipo más común de incontinencia en la edad media avanzada. Los precursores neurológicos no están bien dilucidados. Pero la urgencia puede empeorar por la irritación de la vejiga por cistitis, tejido atrófico debido al agotamiento de la hormona o tumores o cálculos en la vejiga.

La historia es sencilla: el impulso de orinar se siente de repente en lugar de gradualmente, y solo brevemente antes de liberar la orina. Con esta historia, el examen debe enfocarse en excluir cualquier anormalidad visual o palpable importante, y en el análisis de orina para excluir infección o evidencia de tumores o cálculos (hematuria).

Un volumen residual posmiccional inmediato, mediante una medición del volumen de orina cateterizada dentro y fuera ( también se puede realizar mediante ultrasonido), ayuda a excluir la retención urinaria si se está considerando el tratamiento con un medicamento anticolinérgico. En individuos mayores, es aceptable un volumen residual de 75-100 cc.

Incontinencia urinaria en la mujer o Atrofia vaginal 

Si hay una atrofia vaginal en una mujer con urgencia, se puede suponer que también están presentes la atrofia uretral y de la vejiga y, si no está contraindicada, se pueden prescribir estrógenos tópicos o sistémicos.

Después de aproximadamente 3 meses, esto puede tener el efecto de mejorar la urgencia en la medida en que la incontinencia disminuya o se cure. Al mismo tiempo, se pueden prescribir medicamentos anticolinérgicos, si no están contraindicados por confusión – demencia preexistente o por glaucoma de ángulo estrecho no controlado.

Estos medicamentos producen una mayor capacidad de la vejiga e intervalos de tiempo más largos antes de que se sienta el impulso, pero no necesariamente eliminan la urgencia. También se debe alentar a los pacientes a programar los intervalos entre episodios urgentes y a anular voluntariamente en intervalos de tiempo regulares antes de que ocurra la urgencia.

Los medicamentos anticolinérgicos comunes para la urgencia urinaria incluyen:

  • Antihistamínicos
  • Antidepresivos tricíclicos

Los principales son oxibutinina y tolterodina, ambos ahora disponibles en preparaciones de acción prolongada. No hay evidencia convincente de una ventaja para la oxibutinina de acción prolongada o la tolterodina en el control de la incontinencia o para evitar efectos secundarios como sequedad de boca, estreñimiento o confusión.

Causas de la incontinencia por rebosamiento

La incontinencia por rebosamiento, una vez más la historia es parecida: cantidades de orina pequeñas a moderadas se “escapan” frecuentemente sin previo aviso. Esto ocurre cuando la presión en la vejiga sobredistendida, es capaz de superar la presión de las estructuras de salida y se detiene muy poco antes de vaciar la vejiga.

Esto puede ocurrir debido a que el detrusor es hipocontractil, por ejemplo, neuropatía autonómica diabética, o porque la presión de salida es alta, como con prostatismo, impactación fecal u otra masa pélvica.

Para los hombres, la obstrucción de salida es más común; en las mujeres, la debilidad del detrusor, con frecuencia de causa incierta, es más probable. En cualquier caso, la incontinencia de rebosamiento, sugerida por el historial y confirmada por un gran volumen residual posmiccional, se ve favorecida por referencia y pruebas urodinámicas.

Tratamiento para la incontinencia por rebosamiento

El tratamiento se limita al cateterismo vesical intermitente u ocasionalmente crónico para vaciar la vejiga. Los alfabloqueantes como la tamulosina pueden reducir la presión de salida considerablemente, reduciendo el volumen y la presión en la vejiga, pero no elimina la pérdida involuntaria de orina. Los medicamentos colinérgicos rara vez son efectivos y tienen muchos efectos secundarios.

Visita Aquí Para mas información sobre remedios y Enfermedades…

 

Causas de la Incontinencia Urinaria en el Adulto Mayor
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
higado inflamado sintomas
Remedios Caseros

Remedios Caseros Hepatitis naturales

Next Post
Como eliminar la caspa
Remedios Caseros

Remedios caseros para la Caspa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: