web analytics

remedios caseros para la caspa y caida del cabello

Tienes problemas de caspa y ademas se te cae el cabello , se que es un problema muy incomodo y vergonzoso ya que nuestro cabello forma parte de nuestra belleza física. Hoy quiero mostrarte unos excelentes remedios caseros para la caspa y caída del cabello que te serán de gran ayuda ,así que te pido que nos acompañes hasta el final de est e articulo no te arrepentirás te lo prometo.

Quiero darte a conocer algunas causas o motivos del porque tenemos este problema cuales son las causas y las consecuencias que nos traerá  a nuestra vida personal.

remedios caseros para la caspa
Tratamientos caseros para la caspa

¿Qué es la caspa en el cuero cabelludo?

Se dice que la caspa es el nombre común de la dermatitis seborreica en el cuero cabelludo, es una afección que causa la piel roja, escamosa y con picazón y el resultado de todo esto es demasiada levadura que está presente en las áreas grasosas de la piel.

La única diferencia es que la caspa está restringida al cuero cabelludo, mientras que la dermatitis seborreica puede afectar otras áreas, como la zona T, y a menudo causa inflamación. “Se caracteriza por una escama grasosa y escamosa que suele ir acompañada de picazón y enrojecimiento cutáneo subyacente”

¿Cómo puedo eliminar la caspa seca?

Muchas persona se preguntan como puedo eliminar la caspa para siempre. Creo que este es un gran misterio para muchas personas que no saben como tratar tratar la caspa y eliminarla.

Para poder combatir la caspa es recomendable utilizar tratamientos naturales que se los puede realizar desde nuestras casas. Porque utilizar remedios caseros para eliminar la caspa?.La única y sencilla razón por la que debemos utilizar este método caseros es por la calidad natural de estos tratamientos ayudaran a que nuestro cuero cabelludo  se fortalezca y comience a nutrirse nuestro cabello y ademas muchos de los ingredientes naturales que se van a utilizar tiene beneficios para eliminar los hongos de la caspa y la grasa provocada por la misma caspa.

¿Por qué se produce la caspa?

La caspa es en realidad es el resultado de un cuero cabelludo seco que está formado por escamas del cuero cabelludo. También puede causar picor y, debido a los arañazos, puede ponerse rojo. Existen remedios de venta libre además de remedios caseros para el cuero cabelludo , pero las personas tienden a ignorar este problema.

Los factores internos que pueden ocasionar este problema son fundamentalmente que los conozcas y son los siguientes:

  •  Los desequilibrios hormonales, por eso aparece de forma más habitual en adolescentes.
  • El estrés ,
  • La ansiedad y la tensión nerviosa también es un motivo para la aparición de caspa.

La caspa también puede ser originada por la psoriasis, la sudoración abundante o el exceso de grasa en el pelo. Un incorrecto cepillado, si se hace de forma brusca, puede convertirse en el origen de este problema. Si es frecuente el uso de productos poco apropiados, que daña el pH del cuero cabelludo (como tintes o lacas) la dermis del cabello puede verse afectada generando caspa..

¿Cómo se quita la caspa del cabello rápido?

Gastamos mucho dinero en todo tipo de cremas, lociones y humectantes para nuestro cuerpo y rostro, pero a menudo olvidamos que nuestro cuero cabelludo también necesita atención. El cuero cabelludo seco, además de causar caspa, también puede provocar la caída del cabello y otros problemas relacionados con la apariencia del cabello.

Los tratamientos caseros para el cuero cabelludo seco se pueden encontrar en su cocina y son muy fáciles de usar. Todo lo que tiene que hacer es dedicar un poco de tiempo a cuidar su cuero cabelludo y se asegurará de que tenga un cabello saludable y de buen aspecto.

Remedios caseros para la caspa y caída del cabello

Los remedios  para el cuero cabelludo seco se centran en masajear y “alimentar” el cuero cabelludo con los nutrientes adecuados para hidratarse correctamente y deshacerse de las desagradables escamas que cubren toda la ropa y los hombros.

1.Aceite de Oliva y Aceite de lavanda

Haga una mezcla de aceite de almendras, aceite de lavanda, vitamina E y aceite de vitamina B y masajee su cabeza con ella durante unos minutos todos los días. Hidratará su cuero cabelludo y también mejorará la circulación sanguínea en su cabeza.

Otros remedios caseros incluyen acondicionar tu cabello. Esta es la clave para un cuero cabelludo sano y para un cabello que muchas personas envidiarán. Puede hacer su propio acondicionador con aceite de oliva, por ejemplo. Aplique aceite de oliva en el cuero cabelludo y déjelo allí durante media hora antes de lavarlo con champú. Contiene muchos nutrientes y te dejará un cabello brillante.

2.Vinagre de sidra de manzana

Otras formas de acondicionamiento implican el uso de vinagre de sidra de manzana. Diluir dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y aplicarlo en el cuero cabelludo y el cabello después del champú.

No lo enjuagues aunque es posible que sientas el olor a vinagre cuando el pelo está mojado, esto desaparecerá pronto.

3. Jugo de aloe vera

El jugo de aloe también es eficaz para hidratar el cuero cabelludo seco. No es necesario enjuagarlo, pero si no tienes una planta de aloe en casa y compras el jugo, asegúrate de que no contenga azúcar.

Puede elegir uno de los remedios caseros para el cuero cabelludo seco dependiendo del tiempo que tenga y en su horario diario. No se arrepentirá del tiempo dedicado a cuidar su cuero cabelludo porque el resultado pronto será visible.

Mas remedios caseros

remedios caseros para la caspa y caida del cabello
Puntua Este Articulo

Incoming search terms:

  • caspa caida del cabello
  • caspa y caida del cabello
  • cuero cabelludo rojo y caida de cabello
  • la caspa causa caida de cabello
  • para la caspa y caída del cabello
  • remedio para la caspa del cabello
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
Artritis reumatoide
Remedios Caseros

5 Remedios Caseros Para la Artritis Reumatoide

Next Post
Remedios caseros para el vitíligo
Remedios Caseros

Remedios caseros para el vitíligo , Método 100% Natural

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: