web analytics

Caspa seca pegada al cuero cabelludo

☑️Tienes caspa seca pegada al cuero cabelludo? y no sabes  que lo esta provocando, y como tratarla con remedios caseros naturales?. En este articulo te indico cuales son las causa y los síntomas  de la caspa y psoriais que provocan esta afección en tu cabeza o en el cuerpo.

descamacion cuero cabelludo
Como quitar la caspa del pelo

Cuero cabelludo y caspa seca

Los copos de caspa pueden indicar un cuero cabelludo seco u otra afección cutánea. Tome estos pasos para mantener su cuero cabelludo sano y sin escamas.

Si su camisa negra está cubierta de copos blancos y no está nevando afuera, su cuero cabelludo es probablemente el culpable. Este síntoma, conocido comúnmente como caspa, puede ser debido a una variedad de condiciones, de un cuero cabelludo seco a una forma de eczema o aún de psoriasis.

Las escamas de la caspa son células muertas de la piel que caen naturalmente del cuero cabelludo. Muchas personas piensan que un cuero cabelludo seco es sinónimo de caspa. Pero ya sea un cuero cabelludo seco o un cuero cabelludo demasiado aceitoso puede causar exceso de células para agrupar y caer, formando copos de caspa. Un número de condiciones de la piel y otras causas pueden hacer que su cuero cabelludo escamoso.

Cómo se desarrolla la caspa

La caspa es una afección marcada por escamas de piel seca en el cuero cabelludo. Los copos a menudo pueden caer de su pelo y la tierra sobre sus hombros. La caspa generalmente resulta de un cuero cabelludo seco. Si ésta es la causa, las escamas son típicamente pequeñas y usted puede también tener piel seca en otras partes de su cuerpo.

Lavarse el pelo con un champú áspero o usar una gran cantidad de productos químicos en el cabello a veces puede irritar el cuero cabelludo y llevar a escamas.

Una afección bastante común llamada dermatitis seborreica es la causa de muchos casos de caspa. Se caracteriza por parches de piel roja y aceitosa que dejan escamas amarillentas en el cuero cabelludo. Estos copos son a menudo más grandes que los copos de caspa que pueden surgir de la piel seca.

La dermatitis seborreica también puede causar manchas escamosas e irritadas en otros lugares de su cuerpo, lo que puede llevarle a pensar que tiene psoriasis

Causas que aumentan el riesgo de  provocar caspa  son

  • Herencia
  • Cambios hormonales, como la pubertad
  • Consumo excesivo de alcohol
  • Comer alimentos con alto nivel de azúcar, picante o alto en sal
  • Carencia de nutrientes como ácidos grasos y vitamina B
  • Cambios meteorológicos
  • Estrés

Temas sobre la caspa o escamacion

Consejos para tratar la caspa

La piel seca en el cuero cabelludo puede causar escamas. La caspa debido a un cuero cabelludo seco se puede tratar con los champús baratos, medicados de la caspa vendidos en droguerías.

  • Busque productos que contengan zinc pyrithione, ácido salicílico, alquitrán, sulfuro de selenio o ketoconazol. Utilice el champú de la caspa algunas veces a la semana para guardar escamas lejos.

 

  • Un masaje suave del cuero cabelludo y un buen enjuague también pueden ayudar a prevenir la caspa. Recuerde que su cuero cabelludo puede ser sensible a los productos del pelo de sequía, así que cuide con su pelo y mire lo que usted pone en él.

Un cuero cabelludo graso, aceitoso es un resultado de la producción creciente de sebo o de aceite de las glándulas sebáceas alrededor de los folículos de pelo. Un cuero cabelludo aceitoso puede llevar a otras condiciones caspa-que producen, notablemente dermatitis seborreico, el nombre para el eczema que afecta al cuero cabelludo.

Este problema de la piel de su cabeza resulta de la inflamación de las áreas aceitosas, causando los remiendos escamosos, amarillentos a la forma en el cuero cabelludo y después escama apagado. La dermatitis seborreica puede deberse al estrés, la piel aceitosa y ciertas afecciones médicas. Los cambios estacionales y los antecedentes familiares también pueden desempeñar un papel.

Para ayudar a prevenir los brotes de dermatitis seborreica, mantenga la piel, el cuero cabelludo y el cabello limpios con champú frecuente. Los Champúes medicados de la caspa pueden ayudar a tratar la condición. Los tratamientos basados en alquitrán de azufre, selenio, zinc o carbón están diseñados para casos serios.

Dermatitis de contacto irritante o alérgico

Usted puede tener una reacción alérgica o irritante a un champú, Gel estilizador u otro producto para el cabello. El uso de un producto con un ingrediente al que usted es alérgico o que simplemente irrita el cuero cabelludo puede resultar en una inflamación y una piel seca y escamosa.

La interrupción del producto que causa una reacción puede ser todo lo que se necesita para detener la reacción y los copos de caspa.

Obtenga un diagnóstico de caspa

¿Cómo saber con certeza qué condición está causando tu caspa? Sólo un dermatólogo puede descubrir la causa real y prescribir el mejor curso de acción. Esto es especialmente importante cuando una dolencia como eczema o psoriasis es culpar.

Si los champúes y acondicionadores de la caspa de la droguería no están ayudando, consiga un diagnóstico y un Consejo firmes en el tratamiento de un especialista-y diga adiós a sus escamas.

¿Es caspa o psoriasis? Consejos para la identificación

cuero cabelludo irritado
Como se forma la psoriasis en el cuero cabelludo

Esta condición inflamatoria de la piel da al cuero cabelludo, tiene un aspecto plateado, polvoriento. La psoriasis en el cuero cabelludo a menudo causa escamas gruesas y grandes copos blancos, y puede causar picazón.

La psoriasis ocurre por razones desconocidas, pero se cree que es una afección autoinmune. Aunque no se puede prevenir o curar la psoriasis, varios tratamientos médicos, como el alquitrán de hulla, la terapia de luz y el uso tópico de corticosteroides pueden ayudar a manejar los síntomas de la psoriasis.

Tener la piel escamosa y seca en el cuero cabelludo, es muy terrible  . Estas escamas pueden ser causados por la caspa o psoriasis, y los sintomas o condiciones son muy diferentes:

  • La caspa que también se la conoce como  seborrea, normalmente la podemos tratar con facilidad . Son casos muy raros en la que  este problema se agrave y ponga en riesgos su salud.

 

  • La psoriasis por otra parte, es una afección crónica sin una cura actual y que puede causar una gran cantidad de malestar.

Cómo se desarrolla la psoriasis

A diferencia de la caspa, la psoriasis es un problema arraigado en su sistema inmunológico. Se considera una enfermedad autoinmune, lo que significa que las proteínas especiales llamadas autoanticuerpos atacan erróneamente el tejido sano.

Si usted tiene psoriasis, este proceso acelera en varios puntos en su cuerpo y no hay tiempo para que la piel muerta pase por su vertimiento normal. ¿Qué causa que las células muertas de la piel se acumulen en la superficie?. Esto ocurre generalmente en:

  • Cuero cabelludo
  • Codos
  • Rodillas
  • Espalda

La psoriasis puede tomar diferentes formas. A veces su piel puede parecer agrietada y seca. Otras veces puede estar enrojecida y salpicada de pequeños parches plateados.

Remedios para curar las afecciones

Remedios para la psoriasis

Como usar el tomillo para eliminar la caspa

Para mas remedios Visita Mi Sitio<<<<<<<<<

Caspa seca pegada al cuero cabelludo
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
enfermedades del cuero cabelludo provoca la caspay caida del cabello en las mujeres
Enfermedades

Caspa y caida del cabello en mujeres consecuencias y cómo evitar

Next Post
sintomas de quistes en los ovarios
Enfermedades

Porqué Salen los Quistes en los Ovarios a Temprana Edad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: