web analytics

Remedios Caseros para la Candidiasis

¡Comparte con tus amigos!

Sufres de candidiasis y no sabes como tratar esta enfermedad ? Esta enfermedad ataca a la mayoría de las mujeres en sus partes intimas , boca , piel,etc. Quiero mostrarte unos remedios caseros para la candidiasis , son completamente naturales.

Que es la candidiasis

La candidiasis es una enfermedad causada por un hongo muy común llamado cándida, el cual puede alojarse en pequeñas cantidades en lugares como la boca, la vagina y la piel en general. Este hongo, no siempre representa problemas para los que lo padecen, sin embargo, en muchos casos hay organismos donde puede reproducirse de manera descontrolada.

Esta es una infección por levadura, en el caso de las mujeres son más propensas a padecer la enfermedad. Esto puede ocurrir cuando ocurre algún cambio en el equilibrio vaginal, y este cambio, ocurre generalmente durante el embarazo, la diabetes, el uso de medicamentos específicos, uso de lubricantes o simplemente por un sistema inmunológico debilitado.

Los síntomas más comunes incluyen picazón extrema en el área de la vagina, enrojecimiento de la vagina o la vulva, parte externa de los genitales femeninos, dolor cuando orinas, incomodidad a la hora del acto sexual y, en algunos casos, puedes secretar un líquido espeso y verdoso, con un muy mal olor.

Remedios Caseros para la Candidiasis
Los remedios naturales para la candidiasis

Tratamiento casero para la candidiasis

Veamos algunos sencillos tratamientos para la candidiasis que puedes preparar y aplicar desde la comodidad de tu hogar, que ayudan a sobrellevar y hasta curar este tipo de padecimientos.

1. Ajos crudos

El ajo tiene un gran número de compuestos con azufre, los cuales poseen excelentes propiedades antifúngicas naturales, que ayudan a combatir de manera directa las infecciones por candidiasis. Es por ello, que un remedios par la candidiasis idóneo consta en incluir el ajo en la dieta regular, si se padece de esta enfermedad.

Ingredientes:

  • 3 o 5 ajos.

Preparación y uso:

Puedes tomar entre 3 y 5 dientes de ajo en el desayuno. Si los aplastas antes de ingerirlos, ayudará a que se liberen más fácilmente los componentes que poseen las propiedades beneficiosas.

Igualmente, puedes aplicar una cantidad de 2 a 3 dientes de ajo picados en el área afectada, dejando actuar por espacio de 10 minutos. Luego, retira el ajo, y toma un baño de manera rutinaria.

2. Aceite de coco

El aceite de coco funciona como un remedio adecuado para la candidiasis, debido a su gran contenido de ácidos grasos. Puedes adquirir el aceite de coco comercial, o prepararlo de acuerdo a la siguiente receta:

Ingrediente:

  • 2 Cocos.

Preparación y uso:

 

Primero debes extraer el agua de los cocos haciendo dos hoyos en los orificios de la parte superior del coco. Luego lo abres, le extraes toda la pulpa y los rallas completamente. Una vez rallados, la pulpa, exprímela toda a través de un colador hasta que quede completamente seca, esto con el fin de obtener toda la leche de coco posible.

Una vez obtenida la leche de coco pura, colócala en una olla a fuego lento, y muévela continuamente. Poco a poco, irás viendo como la leche se comenzará a poner espesa y grumosa, separándose automáticamente del aceite. Por último, filtra el aceite a través de un colador limpio y seco. Transfiérelo a un envase limpio, tápalo y guárdalo.

Una vez obtenido el aceite, aplícalo tópicamente en la zona afectada, unas 3 o 4 veces por día. Este tratamiento es eficaz en la eliminación del hongo, y en unos 10 días comenzarás a observar las mejorías que tantos esperas. Además, se puede incluir en la dieta diaria, tomando una cucharadita de aceite todos los días.

3. Limón con ajo y romero

Estos tres componentes son efectivos para la eliminación de hongos, por sus propiedades antisépticas, y sus altos contenidos en vitamina C, debes seguir instrucciones para tener resultados gratificantes.

Ingredientes:

  • 2 Tazas de Agua
  • 1 Limón grande
  • 5 Dientes de Ajo
  • 3 Cucharaditas de Romero

Preparación y aplicación:

 

Primero, pon a hervir las dos tazas de agua y agrega el limón cortado con todo y la cáscara. Agrega también los ajos enteros y las 3 cucharaditas de romero. Deja cocer la mezcla durante unos 10 minutos y luego retírala del fuego para enfriar. Almacena en un espacio fresco, a temperatura ambiente.

Aplícate esta mezcla todos los días, dos veces al día, en las zonas afectadas por el hongo. Los resultados serán casi inmediatos y notarás una mejoría muy rápida.

4. Naranja

Las semillas de naranja son un potente agente antifúngico, con gran presencia de antioxidantes. Pueden atacar la cándida rompiendo las paredes celulares de la levadura, además de mejorar el sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • 5 naranjas.
  • Media taza de agua.

Preparación y consumo:

Puedes colocar a hervir a fuego lento las semillas de 5 naranjas en media taza de agua, y déjalo enfriar. Una vez enfriado, descarta las semillas y toma el líquido restante. Este líquido puede tener un sabor muy amargo, por lo que podrías diluirlo en un vaso de agua para hacerlo más fácil de ingerir.

5. Verduras hervidas

Algunas verduras como el brócoli, repollo, col rizada y col de bruselas son ricas en antioxidantes muy potentes y compuestos que combaten la cándida. Una ensalada de brócoli y col diaria con un aderezo de aceite de coco, ralladura de limón, miel y vinagre de sidra de manzana es un excelente antifúngico dietético que puede ayudar al mejoramiento significativo de la candidiasis.

Ingredientes:

  • ½ Brócoli
  • 1 Col
  • 1 Cucharada de aceite de coco
  • Ralladura de limón
  • 1 Cucharadita de miel
  • 2 Cucharadas de vinagre

 

Preparación y consumo:

Corta en trozos pequeños el brócoli y la col. En un recipiente grande, agregar la miel, el vinagre de sidra de manzana, la ralladura de limón y el aceite de coco y mezcla hasta lograr un aderezo uniforme. Sobre ese aderezo, agrega el brócoli y la col cortados y cúbrelos completamente con la mezcla.

Esta es una comida magnífica para cenar o desayunar, muy balanceada y deliciosa. Puedes acompañar esta ensalada con pan y un jugo de naranja.

Estos sencillos remedios te ayudarán de manera libre y sana a mejorar significativamente los desagradables efectos de la candidiasis en el organismo. Además, al aplicar o consumir cada uno de los tratamientos aquí descritos, estás aportando a tu cuerpo elementos altamente sanos que mejorarán tu estilo de vida.

No te avergüences de padecer esta enfermad tan común. Simplemente, aplica estos fáciles consejos dados y verás que, en cuestión de semanas, tu mejoría estará garantizada.

Mas remedios caseros de tu interes

 

 

Previous Post

Remedios caseros para la gonorrea 100% Naturales

Next Post
Remedios Caseros Para la Afonía
Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Afonía o Ronquera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: