web analytics

Remedios caseros para la bartolinitis

La bartolinitis es una enfermedad que ataca a las mujeres en sus partes intimas. Quieres saber como curar la bartolinitis? . Aquí te enseño los mejores remedios caseros para la bartolinitis que darán fin a tu problema de salud.

Si quieres conocer un poco acerca de la bartolinitis, te invito a que te quedes en éste lugar y aprendas lo que necesitas de ésta rara afección del cuerpo, que suele ser además una de las más comunes en las mujeres en la actualidad.

Para empezar, la bartolinitis se ha vuelto una de las complicaciones que más frecuentan las personas, y más por la falta de cuidados que hay en el mundo, por culpa de los malos hábitos que se han adoptado con más frecuencia en las mujeres.

Sin embargo, no siempre se suele saber exactamente por qué ocurre la bartolinitis, o cualquier enfermedad desconocida o muy poco escuchada que pueda atacar en la vida de las personas, a menos que se demuestre efectivamente que es el motivo tal por el que una persona está pasando por ése problema de salud, que en éste caso es la bartolinitis.

Ahora bien, ve buscando un papel y un lápiz, porque es momento de que empieces a tomar nota de lo que verás más adelante, que es la información que te ayudará a conocer y saber cómo solucionar la bartolinitis de una forma muy sencilla y accesible para cualquiera.

bartolinitis tratamiento antibiotico

¿Qué es la glándula de Bartolino?

Por lo general, el bartolino es una parte del cuerpo de la mujer que muy poco sueles conocer, y que posiblemente no te habías dado cuenta antes de que la poseías, ya que es una parte corporal que no se toma demasiado en cuenta.

Pero, al hablar del bartolino, debes saber que te estás refiriendo a un órgano que se encuentra en la parte externa de la zona genital de la mujer; y cuya función es generalmente lubricar y humedecer en el acto sexual a la vagina.

Y, en cuanto al tamaño del bartolino, pues es semejante al diámetro que comprende un guisante, es decir, que es muy pequeño, por lo que, cuando éstas glándulas son obstruidas, pues, se produce en tu zona genital una inflamación y un dolor bastante intenso, que suele solucionarse con tratamientos médicos.

Bartolinitis síntomas

Normalmente, la bartolinitis es una enfermedad bastante incómoda para las mujeres que la pueden estar padeciendo en éste instante, ya que suele afectarte de un modo muy constante, y en el mismo segundo en que no te das cuenta.

Por lo tanto, los síntomas que se producen por la bartolinitis son muy intensos, y se puede decir que son los siguientes.

  • Bulto doloroso

Éste es uno de los primeros síntomas que se presentan cuando estás teniendo problemas con el bartolino, y se puede producir con algunos ardores, pulsación o presión en el punto en dónde se provoca la inflamación.

  • Dolor en las relaciones sexuales

Como ya sabes, el bartolino actúa cuando estás en pleno acto sexual, lo que hace que, al no poder funcionar bien, éste produce un dolor intenso a la hora de mantenerlo, y ocasiona asimismo una molestia en la zona genital femenina.

  • Fiebre y escalofríos

Por lo general, éstos síntomas se presentan cuando tu caso está un poco más avanzado, debido a los problemas de bartolinitis que puedes contraer aparte, ya que es conocida como una infección genital que puede ser severa en diversos casos.

Como te puedes dar cuenta, la bartolinitis puede no tener muchos síntomas por los que puedas pasar; pero, aun así, no deja de ser una gran molestia para las mujeres que la padecen.

Bartolinitis cuánto dura

A pesar de que se puede creer que ésta es una enfermedad que puede afectar por un tiempo muy prolongado, la bartolinitis suele ser muy fácil de curarse, ya que no es tan duradera como lo podrías creer en general.

Así, pues, si la bartolinitis se logra solucionar a tiempo, su duración no pasará de más de una semana. Sin embargo, si éste problema se ha vuelto algo más complejo por lo que se requiere de un lavado o vaginal, es posible que la duración sea más o menos de unas dos semanas.

Remedios caseros para curar la bartolinitis

inflamacion labios genitales remedios caseros

Prácticamente, las personas de hoy en día suelen usar los tratamientos o remedios naturales para solucionar cualquiera de los problemas de salud que puedan presentar en algún instante, lo cual tú has hecho también posiblemente.

Bueno, sin más que decir, éstos son algunos remedios caseros que te interesarán bastante a resolver tu problema de bartolinitis.

1. Diente de león

Poniendo a hervir por diez minutos una cucharada de diente de león en una taza de agua, verás que obtendrás una infusión de diente de león que te ayudará bastante en cuanto a la bartolinitis.

Pero, antes de consumir éste remedio, debes colarlo y consumirlo así diariamente como un remedio cualquiera que te puede resultar provechoso en éste momento.

2. Papaya

Al parecer, la papaya es una de las frutas más increíbles en contra de la bartolinitis, gracias a que es un alimento nutritivo, depurativo, que puede servirte muy bien cuando menos te lo esperas, gracias a los componentes con los que cuenta.

De éste modo, puedes consumir la papaya en fruta, o como un jugo natural, que te acompañará a eliminar la bartolinitis de tu vida efectivamente.

3. Guayaba

Otra de las frutas que seguramente te encanta consumir, y que a lo mejor no sabías que es grandiosa para la bartolinitis, es la guayaba, que cuenta con propiedades interesantes que te ayudan a controlar los síntomas que se producen por ésta terrible molestia.

Así que, puedes probar la guayaba como remedio en jugo, batido, o simplemente como fruta, que es deliciosa de por sí.

Finalmente, debes saber que la bartolinitis cuenta con diversos remedios caseros más, que resultan fabulosos en éste caso, como puede ser el ajo, aloe vera, brócoli, cebolla, infusión con jengibre, de boldo o de genciana, entre otros.

Recuerda que debes cuidar muy bien de tu salud, ya que sólo de ella podrás obtener los beneficios en tu vida, así como la completa seguridad de que has logrado vivir sanamente, sin la necesidad de ver tu vida deshecha por culpa de los problemas o enfermedades que atacan comúnmente.

 

Remedios caseros para la bartolinitis
Puntua Este Articulo
¡Comparte con tus amigos!
Previous Post
como curar a la celiaquia
Remedios Caseros

Remedios caseros para la celiaquía

Next Post
Artritis reumatoide
Remedios Caseros

5 Remedios Caseros Para la Artritis Reumatoide

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: