web analytics

Remedios Caseros Para la Afonía o Ronquera

¡Comparte con tus amigos!

¿Te quedaste sin voz?, ¿Te duele la garganta?, ¿Estás aquí buscando una solución para esa molestia? Llegaste al sitio ideal. Tengo para ti una serie de remedios caseros para la afonía y ronquera que, sin duda alguna, te ayudarán a aliviar tu garganta y a recuperar la voz.

Que es la Afonía o ronquera

La afonía es la incapacidad de emitir sonido con la voz y es producida por diversas causas como: enfermedades, cambios de temperatura, uso excesivo del instrumento vocal, abuso de cigarro o alcohol, entre otros. No importa cuál sea la razón de tu afonía aquí te traemos la solución perfecta a tu problema.

remedios caseros para la disfonia

Remedios caseros para la Afonía o ronquera

Como quitar la ronquera de una manera natural sin afectar tu salud o irritar mas tu garganta. Los remedios caseros naturales para la ronquera son la mejor opción cuando de trata de curar cualquier tipo de enfermedad.

A continuación, te mostrare 5 remedios naturales para la ronquera y afonía que, además de ser de bajo costo, los ingredientes pueden ser encontrados con facilidad; incluso es posible encontrarlos en tu nevera.

1. Té de limón con miel

El limón posee alto contenido de vitamina C y es muy beneficioso. Sus excelentes propiedades antisépticas lo hacen ideal para combatir la ronquera, sobre todo si ésta es causada por una infección viral. Además, la miel es un antihistamínico natural que será de mucha ayuda para reducir los efectos de las alergias.

Una mezcla de estos dos elementos traerá alivio inmediato a tu problema vocal, te mostrare cómo.

Ingredientes:

  • 1 Limón
  • 2 Cucharadas de miel
  • 200 ml Agua

Preparación y consumo:

Para la preparación de este delicioso té, como el resto de remedios que mostraremos, es recomendable la utilización de agua filtrada o embotellada.

El primer paso será hervir el agua, ya sea en un microondas, cocina u otro medio de calentamiento. Seguido a esto agrega el zumo de limón y las cucharadas de miel; agita bien el té con una cucharilla hasta que puedas observar que todos los ingredientes se han mezclado completamente. Deja enfriar y cuando la bebida esté tibia estará lista para consumir.

Es recomendable tomar el té dos veces al día, en la mañana al despertar y antes de dormir, para obtener mejores resultados.

2.  Infusión de Tomillo

El tomillo ha sido utilizado durante siglos porque ha mostrado excelentes propiedades medicinales, como lo son las antivíricas, hipertensivas, antisépticas, antibacterianas, por sólo mencionar algunas. Dichas propiedades lo hacen merecedor de un lugar en ésta lista de remedios caseros para disminuir la ronquera, a continuación, te mostraremos cómo usarlo.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de tomillo seco
  • ½ Limón
  • 300 ml Agua
  • Miel (opcional) 

Preparación y consumo:

En una olla pequeña coloca el agua y añade la cucharada de Tomillo, pon la mezcla a calentar en una cocina hasta que el agua comience a hervir. Una vez hirviendo retira la infusión y cuélala, a modo de eliminar los restos de tomillo.

Coloca la infusión en una tasa y agrega el jugo de limón recién exprimido, puedes añadir además miel al gusto para endulzar. Deja enfriar por unos minutos y cuando no esté tan caliente podrás consumirla.

Toma esta infusión al despertar y sentirás alivio en tu garganta, además de disminuir la ronquera, recuerda no consumir luego agua ni otra bebida que esté fría.

3.  Infusión de Erísimo

El Erísimo, mejor conocido como la hierba de los cantores, ha sido utilizado para proteger la laringe desde el siglo XVIII. Para ese entonces se consideraba infalible para disminuir la ronquera y afonía; sin duda alguna esta infusión te será de mucha ayuda.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de hierba de los cantores seca
  • 300 ml Agua

 

Preparación y consumo:

La preparación de esta infusión es muy sencilla. En un envase deberás hervir el agua usando el método de tu preferencia, una vez hervida añade la cucharada de erísimo y seguidamente tapa el recipiente. Deja reposar de 15 a 20 minutos y ya tendrás la infusión lista para tu consumo. Esta infusión la puedes tomar 3 veces al día, después de cada comida. ¡Tú garganta te lo agradecerá!

4.    Gárgaras de Salvia

La Salvia es otra de las plantas medicinales empleadas para el tratamiento de la afonía, ya que sus propiedades antiinflamatorias, bactericidas y antisépticas permiten su utilidad en la preparación de remedios para la garganta ronca.

En éste caso, sólo tendrás que hacer gárgaras con una infusión de la planta.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de Salvia
  • 200 ml Agua
  • 1 Cucharadita de sal

 

Preparación y aplicación:

Este remedio casero para aclarar la voz es muy fácil de preparar, primero deberás añadir en una taza las dos cucharadas de Salvia, puede ser seca o fresca. A dicha taza le agregas el agua hirviendo y la dejas reposar por un tiempo corto, de aproximadamente 10 minutos.

Pasado el tiempo de reposo, cuela la infusión de modo que no queden residuos de la planta y añade la cucharadita de sal.

Haz gárgaras con el líquido aún tibio tantas veces al día como te sea posible y notarás lo efectivo que es para la afonía.

5. Té de jengibre

El té de jengibre es un magnífico remedio natural para la ronquera. Además, es una de las especias más utilizadas en el campo medicinal, pues tiene un sinfín de propiedades que la capacitan para ello. En este caso, la emplearas por su eficacia en cuando al tratamiento de inflamaciones y dolores de garganta, la cual ha sido ratificada con el paso de los años.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de jengibre rallado
  • Miel
  • 200 ml Agua

Preparación y consumo:

En este caso, debes tomas la raíz de jengibre y rallarla, también puedes utilizar la raíz completa para realizar una infusión, pero si está rallada es más beneficioso, pues se aprovechan al máximo sus propiedades.

Una vez obtenida la ralladura colócala en una taza que contenga el agua hirviendo, deja reposar por 5 minutos y añade miel al gusto para endulzar. Opcionalmente, puedes agregar un toque de limón que además de proporcionar mejor sabor, podrá aportar a tu té las propiedades antisépticas antes mencionadas.

Deja enfriar un poco el té y estará perfecto para su consumo. Sentirás alivio de inmediato.

Con estos sencillos remedios caseros mejorarás rápidamente tu problema vocal, de seguro te sentirás mucho mejor. No esperes que sea demasiado tarde y ponlos en practica desde ya, además puedes seguir visitando mis blogs y encontraras más información.

Mas remedios caseros

Previous Post
Remedios Caseros para la Candidiasis
Remedios Caseros

Remedios Caseros para la Candidiasis

Next Post
Remedios Naturales Para El Virus De Papiloma Humano
Remedios Caseros

Remedios Naturales Para El Virus De Papiloma Humano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: